El Arte de la Paz

Aikido, arte marcial

de defensa personal

El AIKIDO (合気道) Es el arte marcial de la paz y la armonía. Lo podes comenzar a practicar a cualquier edad y no requiere conocimientos ni prácticas anteriores.

Si bien es una efectiva herramienta de defensa personal, también es una maravillosa posibilidad de mejorar nuestras relaciones humanas y de aprender a armonizar con nuestros entornos. Brinda auto confianza, eleva el autoestima y auto valoración. Nos mantiene físicamente activos, flexibles y en perfecto estado.

También ayuda a liberar la mente de problemas, y como decimos en Aikido; ayuda a hacerle Irimi Tenkan a la vida. Es decir, buscarle la vuelta para no ir al choque, a confrontar, a discutir; sino en forma cauta y tranquila, buscar una solución a los problemas y fundamentalmente lograr paz interior. Es simple y muy efectiva la posibilidad de comenzar a practicar este arte marcial que utiliza la energía para unir, armonizar y hacer de ello un camino de vida.

El Aikido fue desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba quien provenía de un linaje de samurais campesinos. Su padre, un próspero terrateniente que también tenía negocios madereros y pesqueros, fue un hombre muy respetado por la comunidad, que sirvió en los consejos municipales, se enfrentó a los políticos corruptos y a sus ronin (‘mercenarios’) y educó a su hijo con un fuerte sentido del deber filial en el bushido (el ‘Camino del Guerrero’).

Ueshiba, en justa correspondencia, reverenció a su padre durante toda su vida. De niño era débil y se enfermaba con facilidad, afligido constantemente por la devastación de la guerra y las brutalidades de los líderes políticos; fue superando sus limitaciones físicas mediante ejercicios que robustecieron su cuerpo, y su espíritu a través de la meditación budista. Los aikidōkas también lo llaman Ō-sensei (Gran Maestro) en señal de admiración y respeto.

Ō-sensei Morihei Ueshiba (1883-1969)
Fundador del Aikido

Horario de las clases de Aikido en Baldasare Dojo

Martes y jueves de 20:00 a 21:30 hs.

Horario de atención: martes a viernes de 9:30 a 14 y de 16 a 20 hs.
Avellaneda 738. Córdoba, Argentina. Tel: (0351) 471 9418