Escuela de Reiki y Aikido

Baldasare Dojo

La escuela Usui de Reiki del maestro Héctor Baldasare nace en el año 2000 con gran entusiasmo por compartir todo aquello que había producido un gran cambio en la vida del maestro Héctor, si bien ya venía en un proceso de instrucción y preparación en lo que hace a estas disciplinas; no había probado algo tan simple, natural y fundamentalmente efectivo como el Reiki, luego de recibir su Maestría de manos de Claudio Márquez, Presidente de la Asociación Argentina de Reiki, abre su escuela en Santa Fe, lo que continuaría extendiendo la misma y encontrando como asiento principal y definitivo la Provincia de Córdoba.

Reiki en Córdoba

La escuela, con más de una década de permanencia en la provincia de Córdoba, es un centro dedicado exclusivamente a la enseñanza y práctica de Reiki con amplios, cómodos y confortables ambientes acondicionados; todos factores que influyen de forma positiva en la energía Reiki. La misma está ubicada en Deán Funes 136, 3º Piso, Unidad 47. Córdoba Capital. La trayectoria de la escuela, su prestigio y su compromiso con la excelencia, hacen de la misma, uno de los mejores centros del país para la difusión y práctica del Reiki.

Allí el maestro Héctor Baldasare dicta los distintos niveles de enseñanza del Reiki, dirige personalmente las prácticas de los alumnos, como así también para los socios de la Asociación Cordobesa de Reiki y sus técnicas.

Principales Logros

  • Maestro de Reiki sistema Usui y tibetano
  • Maestro de Reiki Jin Kei Do
  • Maestro Buddho Enersense
  • Maestro Tara Reiki
  • Shinpiden Maestro de Reiki japonés
  • Maestro Seichim Reiki Egipcio
  • Maestro Karuna
  • Maestro Raku Kei y Seven Degree System
  • Maestro de Iniciaciones Mayas
  • Tercer Dan de Aikido de Hombu Dojo Japón
  • Instructor de Aikido
  • Profesor de Tai Chi Chuan
  • Fundador y presidente de la Asoc. Cordobesa de Reiki y sus técnicas
  • Co-fundador de la Unión Cordobesa de Aikido
  • Organizador de ocho congresos de Reiki en Córdoba
  • Uno de los maestros más antiguos de la argentina, recibió la maestría de
  • manos del presidente de la asoc. Arg. de Reiki, Sensei Claudio Márquez.
Sensei Héctor Baldasare

Formación y Preparación Profesional del Maestro

El Maestro Héctor Baldasare ha recibido la maestría de Reiki de manos del Presidente de la Asociación Argentina de Reiki, maestro Claudio Márquez, su crecimiento en la formación para el conocimiento integral de la persona ha sido constante.

En julio de 1994, se gradúa en el método Silva de control mental, egresando del Instituto de Sicorientología de Buenos Aires.

En setiembre de 1994, realiza el Seminario de Biosicointegración con Sicotécnicas para el Funcionamiento Sincrónico de cuerpo mente y espíritu, dictado por el director del Método Silva de Desarrollo Mental y Control de Stress para la Argentina, Paraguay y Uruguay.

En noviembre de 1996, participa en las Jornadas De Prevención del Uso Indebido de Drogas, organizado por PRIDE ARGENTINA, Universidad Nacional Del Litoral y Fundación Renacer.

En 1997 realizo en la Fundación Dale Carnegie y Associates, filial Buenos Aires, el curso de Sales Course en el cual recibió diploma de honor desde la filial de Nueva York en los Estados Unidos.

Estudiante de siconoustica y metafísica. Miembro titular del Quinto Congreso Argentino de Reiki, realizado en Buenos Aires en octubre de 1999.

Profesor de Taijiquan (Tai-chi-chuan), titulo otorgado por la Asociación Chin Wang Kung Fu y FAKTRA (Federación Argentina de Kung Fu Tradicional) código PTJ-99-SF-011.

Ha sido disertante en el sexto Congreso Argentino de Reiki año 2000, oportunidad en la cual recibió el premio Dr. Mikao Usui 2000 por su valiosa tarea en pos de la investigación, experimentación y dedicación al método Usui de Reiki. Socio benefactor de la Asociación Argentina de Reiki. Colaborador y autor de la página “Encuentro Reiki”, de la revista “Reiki Hoy”, publicación de la Asociación Argentina de Reiki. Productor y conductor de “Encuentro Reiki”, el primer programa televisivo del interior del país dedicado exclusivamente a la difusión de esta técnica. Ha dictado cursos y tratamientos en la República de Chile.

Estudiante de siconoustica y metafísica. Miembro titular del Quinto Congreso Argentino de Reiki, realizado en Buenos Aires en octubre de 1999.

Cinturón Negro Tercer Dan de Aikido, con diploma de Hombu Dojo de Tokio Japón. Con más de dos mil alumnos iniciados en Reiki. Dicto Clase en las localidades de Rosario, Santa Fe, San Francisco, Rafaela.

El Sensei Héctor Alejandro Baldasare transmite los conocimientos de Reiki en la forma original y tradicional con sintonizaciones individuales, ha iniciado en esta técnica a más de 3500 alumnos, ha brindado más de 6500 sesiones individuales de Reiki, experiencia esta que la brinda a sus alumnos de forma amena, didáctica y con la seriedad que distingue a la escuela de mayor prestigio del interior del país.